ornament-3

Curso de Mindfulness para embarazadas y parejas


 

La Consciencia Plena (o Mindfulness) es la energía de ser consciente y estar despierto ante lo que ocurre dentro y alrededor nuestro en el momento presente. Tomar perspectiva a la hora de observar lo pensamientos y emociones. Te ayuda a conectar con tu presencia profunda, volver a ti mismo, aquí y ahora, para reconocer tu comportamiento habitual, soltar  preocupaciones recurrentes que vienen de llevar pensamientos al futuro, reducir el estrés y sus efectos físicos, y aumentar el bienestar, serenidad y plenitud. La práctica nos lleva de forma orgánica y natural al sentimiento de libertad y confianza.

La práctica de mindfulness permite a la madre gestante, en cualquier período del embarazo, mantener la serenidad y estado tranquilo ante los acontecimientos de la vida y los cambios propios de la gestación, incrementar la confianza en sus capacidades y desarrollar una comunicación más amorosa con el bebé y con la pareja. Permite, un embarazo más feliz y consciente.

La presencia consciente, y compasiva es el mejor regalo que podemos hacer a cualquier persona, el mejor regalo para nuestro bebé, ahora y cuando nazca.

Objetivos

  1. Iniciarse en la práctica de la plena consciencia
  2. Cultivar la consciencia de la respiración para ayudar a unir cuerpo y mente y desarrollar la concentración.
  3. Cuidar nuestra mente para reducir el estrés y el sufrimiento.
  4. Aprender a cultivar sentimientos de alegría y felicidad y a apreciar lo que ya tenemos.
  5. Aprender a escuchar y abrazar nuestras emociones intensas, como el miedo, la rabia, la ansiedad y la desesperación.
  6. Aprender a usar la palabra amable y la escucha compasiva para cuidar de nuestras relaciones.
  7. Aprender a escuchar nuestro cuerpo y al bebé para tomar responsabilidad y confianza.

Desarrollo

El curso consta de 5 sesiones de práctica de la Consciencia Plena o Mindfulness enfocadas para inciarse en la práctica y poder vivir un proceso de embarazo, y parto más fluido. El curso está basado en las enseñanzas de Thich Nhat Hanh y la organización Escuelas Despiertas.

  • En cada sesión consta de la práctica de una o varias meditaciones, para repetir durante la semana.
  • Ejercicios con el grupo que nos ayudan a conectar o relajar nuestro cuerpo solas o en pareja, para cualquier día y también para el parto.
  • Comentar dudas, reflexiones y experiencias.

Contenidos

Sesión 1: Encuentro mi hogar. Plena atención a nuestra respiración. Observo sin juicios, me desapego de mis pensamientos. Estoy en el momento presente, con plena consciencia. En cualquier momento del día. La práctica me ayuda a mejorar la concentración. Conecto conmigo y con los otros.

Sesión 2. Mi cuerpo sabe. Plena atención a mi cuerpo. Observo sin juicios, tomo consciencia de que el cuerpo, cada célula, saben vivir sin que nadie les indique. Confío en mi intuición, aprendo a parar y escuchar la sabiduría que hay en mi.

Sesión 3: Compasión y agradecimiento. La palabra amable y escucha profunda. Comunicar desde el corazón. La comprensión. El amor bondadoso.

Sesión 4: Observo mis pensamientos. Si me sitúo conectada, puedo observar que los pensamientos vienen y los suelto. Puedo entender que las emociones son solo reacciones a pensamientos de futuro o de pasado. Abrazar las emociones incómodas y sanar así, nuestra niña interior.

Sesión 5: Conecto con mi bebé. Un acto de amor para mi bebé que recibe mi bienestar. Calma, respira, escucha tu cuerpo, ámate y ama todas tus relaciones, todos vivimos y reaccionamos con miedo, cada uno vive su propio camino, pero todos estamos en el mismo, cuando estás en un entorno de plena consciencia, tu bienestar y felicidad aumenta, te sientes comprendida, y libre.

La comprensión y la compasión reducen el sufrimiento (Thich Nhat Hanh)

mindfulness

 CURSO MINDFULNESS 

100 EUROS

*130€ inscripciones durante los 15 días previos a la fecha de inicio del curso. Descuentos: Reducción del 50% para 1 acompañante

pack-mindfulness

 PAQUETE CURSO MINFULNESS +MASAJE

150 EUROS

*175€ para inscripciones durante los 15 días previos a la fecha de inicio)

ornament-bottom